Inicio » Empresa » Cómo manejar correctamente un desfibrilador ante una parada cardiaca

Cómo manejar correctamente un desfibrilador ante una parada cardiaca

Si una persona sufre una parada cardiaca en tu presencia… ¿sabrías qué hacer? En ese momento es muy importante tener claros los pasos a dar dentro de la llamada cadena de la supervivencia, que hace que aumenten sensiblemente las probabilidades de supervivencia antes de que un equipo de emergencias profesional prosiga el tratamiento. Lo primero, llama rápidamente al 112 informando claramente del lugar y los síntomas. Acto seguido deberás llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP), para lo que es fundamental conocer previamente dicha técnica, que puede aplicar cualquier persona formada para ello. Es muy importante saber si se dispone de un desfibrilador cercano a tu lugar de actividad habitual, y también saberlo usar para aplicarlo de manera efectiva en ocasiones como esta.

Hoy compartimos esta breve vídeo-guía, orientada a dar a conocer el uso correcto del ‘desfibrilador semiautomático externo semiautomático’ o DESA. El vídeo también hace hincapié en situaciones especiales y qué tener en cuenta en cada caso (existencia de vello en el pecho, presencia de agua o sudor, marcapasos, parches de medicamento…)

Te recomendamos que lo veas con atención y que compartas la información: más personas informadas significa muy probablemente… más vida.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on Google+
Etiquetado en
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>