Inicio » Empresa » Cualtis expone en foros profesionales de Brasil la prevención de trastornos musculoesqueléticos

Cualtis expone en foros profesionales de Brasil la prevención de trastornos musculoesqueléticos

Cualtis en Brasil - trastornos musculeoesqueléticosCualtis, representado por el especialista Pascual Sánchez Navalón, ha participado recientemente en dos eventos en Brasil en los que ha compartido su experiencia en prevención de trastornos musculoesqueléticos con profesionales de dicho país.

El primero de ellos tuvo lugar en Sao Paulo, en el seno del Salón Internacional de Avicultura e Industria Porcina (SIAVS) que se desarrolló entre los días 29 y 31 de agosto, organizado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). Los asistentes al seminario sobre Seguridad y Salud Laboral, venidos de más de 45 países, tuvieron la oportunidad de escuchar la charla que Sánchez Navalón ofreció sobre las nuevas perspectivas a la hora de abordar la prevención de trastornos musculoesqueléticos en el entorno laboral, así como la aplicación de nuevas tecnologías en el tratamiento de este tipo de desórdenes y los nuevos enfoques sobre gimnasia laboral como forma de prevención.

Cualtis en Brasil - trastornos musculeoesqueléticos - congreso

A su vez, en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, ofreció un extensa y pormenorizada exposición sobre cómo enfocar la salud para paliar los efectos negativos que el puesto de trabajo puede producir sobre el sistema musculoesquelético. Este encuentro con profesionales de distintas industrias y disciplinas fue organizado por la Federación de Industrias del Estado de Santa Caterina (FIESC). Ante un nutrido grupo de directivos de empresas del Estado y representantes institucionales, el ponente profundizó en la prevención y repercusiones que este tipo de trastornos producidos en el entorno de trabajo tienen en la salud.

Asimismo, Sánchez Navalón participará próximamente en el seminario técnico “Carga física en el sector agrario” organizado por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, y que se va celebrar en próximo 5 de octubre, con la ponencia “La actividad física como medio de prevención de las tensiones musculares del trabajo”. Cualtis imparte formación sobre el tratamiento y prevención de trastornos musculoesqueléticos y su aplicación en las empresas, entre las que cabe destacar El Pozo, compañía que lleva varios años desarrollando un programa de cursos en el seno de su organización para afrontar la prevención este tipo de patologías entre sus trabajadores.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on Google+
Etiquetado en
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>