Inicio » Empresa » Acuerdo con la Fundación Carmen Prado-Valcarce para la formación en empresas de personas con discapacidad intelectual

Acuerdo con la Fundación Carmen Prado-Valcarce para la formación en empresas de personas con discapacidad intelectual

Cualtis va a participar de forma activa en el desarrollo de programas para favorecer la integración sociolaboral y la creación de empleo de personas con discapacidad, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV). El acuerdo, que ha sido suscrito por el Director Regional de Cualtis en la Comunidad de Madrid, Julio César Blanco Nieto, y la presidenta de la FCPV, Almudena Martorell, está enfocado al programa de Empleo con Apoyo para personas con discapacidad intelectual. Uno de los objetivos principales de esta colaboración que ahora comienza entre ambas entidades es la formación en el propio puesto de trabajo de personas con discapacidad intelectual y el contacto con empresas, planteada para contribuir de forma eficaz a la inserción laboral de las mismas.

El programa busca incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y ayudarles a adquirir las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo actual, fomentando en ellos el desarrollo de aptitudes y habilidades personales adecuadas para conseguir la plena participación e inserción en un entorno laboral y social.

Almudena Martorell, presidenta de la FCPV, ha destacado la relevancia de este acuerdo: “La imparable participación de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral necesita del compromiso de empresas como Cualtis, que velen también por los derechos en materia de riesgos laborales de este colectivo”. Por otra parte, Julio César Blanco, que ha suscrito el acuerdo en representación de Cualtis, lo ha valorado de forma muy positiva, incidiendo en que “ la prevención de riesgos laborales, la igualdad de oportunidades y el pleno acceso a los puestos de trabajo están íntimamente relacionados: en ese sentido, en Cualtis apoyamos e impulsamos iniciativas como esta para fomentarlo, convencidos de que la salud de las empresas solo es completa cuando éstas también aportan valor a la sociedad.

De izquierda a derecha: Alberto Alemany (FCPV), Julio César Blanco Nieto (Cualtis), Almudena Martorell (FCPV), Melquiades Arce (Cualtis) y José Luis Castro (FCPV)

De izquierda a derecha: Alberto Alemany (FCPV), Julio César Blanco Nieto (Cualtis), Almudena Martorell (FCPV), Melquiades Arce (Cualtis) y José Luis Castro (FCPV)

Compromiso de la Fundación

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, en la convicción de que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de trescientas. Esta organización no gubernamental diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia… busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente nacional e internacional en el ámbito de la discapacidad intelectual. Ya en el año 2007 la Fundación fue incluida en la Business Guide, que edita Naciones Unidas, como una de las dos únicas ONG españolas de alta confianza para formar alianzas con empresas.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on Google+
Etiquetado en
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>