Inicio » Deporte » ¿Vuelta al gimnasio tras el verano? Revisa tu estado de salud

¿Vuelta al gimnasio tras el verano? Revisa tu estado de salud

No es ningún secreto que la práctica regular de ejercicio físico es fundamental para una vida sana, y también es conocido que el sedentarismo es frecuentemente causa directa de enfermedades, algunas de ellas mortales. Es por ello que cada vez más personas deciden llevar una rutina de ejercicio físico, bien en el gimnasio, bien eligiendo un deporte habitual.

Durante el verano, casi siempre rompemos esas rutinas o cambiamos nuestros hábitos, y a la vuelta de vacaciones es hora de retomarlas. Pero, ¿es bueno comenzar a hacer un deporte más o menos duro de forma periódica, sin tomar ninguna precaución? Antes de retomar la práctica de nuestro deporte favorito o las sesiones de gimnasio, es importante que realicemos un chequeo médico preventivo, que incluya un análisis de sangre y una revisión general de tu estado de salud. Es posible que determinadas patologías coronarias o respiratorias no muestren síntomas y solo se manifiesten tras un considerable esfuerzo físico, y todos tenemos en mente los casos más extremos, la denominada “muerte súbita cardiaca”, que lamentablemente aparecen en prensa con cierta frecuencia asociados a deportes muy exigentes, como son las carreras de fondo, maratones, triatlones… pero sea cual sea el nivel de exigencia del deporte elegido, además de conocer los factores de riesgo cardiovascular también es conveniente comprobar el estado de la estructura ósea, especialmente la columna vertebral, las articulaciones o los pies, para estar seguros de que el deporte que vamos a practicar es adecuado para nosotros y se ajusta a nuestros condicionantes.

Siempre habrá un ejercicio adecuado para ti, ¡así que no hay excusa para quedarse quieto! Además, la práctica de deporte moderado es excelente para liberar tensiones, y combatir así el denominado “estrés posvacacional“.

 Vuelta al gimnasio tras el verano: vigilla tu estado de salud
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on TumblrShare on Google+
Etiquetado en
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>