Inicio » Prevención » Estrés postvacacional: quítalo de tu calendario

Estrés postvacacional: quítalo de tu calendario

síndrome postvacacional. RSS de prevención

Encontrarnos después de las vacaciones con una sensación de preocupación, ansiedad, excitación o cansancio, combinada con síntomas físicos como el dolor de cabeza o el exceso de sueño, es una situación que nos puede resultar ingratamente familiar. Se le ha llamado síndrome o estrés postvacacional, y puede representar una molestia significativa al reincorporarnos a los hábitos de trabajo, aunque rara vez dura más de quince días.

Tanto si ya lo estamos experimentando o notamos cómo comienza, como si sencillamente queremos evitarlo preventivamente, nos conviene tomar unas sencillas medidas que pueden ser muy útiles para ayudar a que desaparezca:

  • Vuelve de tus vacaciones con unos días de anticipo: así reservarás un tiempo para volverte a adaptar a los horarios de sueño acostumbrados.
  • Si notas cansancio por falta de horas de sueño y dispones de algunos días antes de reincorporarte, trata de dormir más las primeras noches y evita la siesta.
  • Practica ejercicio físico moderado para mejorar todo lo relacionado con tu bienestar emocional y muchas otras funciones de tu cuerpo. Dormirás mejor y estarás más predispuesto a comenzar nuevamente tu actividad.
  • Construye una actitud positiva, valiéndote de buena compañía y sentido del humor. Por ejemplo, potencia y pon el foco en lo que te resulte más grato de tus horas de trabajo y de ocio diarias.
  • Si puedes y crees que lo necesitarás, planifica nuevos periodos de descanso a lo largo del año.
  • La situación anímica y física cambiará de manera natural. Si se prolonga en exceso, acude a tu médico para descartar otras dolencias.

 

Etiquetado en
Compartir

One thought on “Estrés postvacacional: quítalo de tu calendario

  1. Pingback: Saludos » El cuaderno de Cualtis para la salud y la prevenciónVuelta al gimnasio tras el verano: revisa tu estado de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *