Inicio » Alimentación y nutrición » PLENITY. Nuevo tratamiento para perder de peso

PLENITY. Nuevo tratamiento para perder de peso

La FDA ha aprobado un nuevo medicamento para tratar la obesidad y el sobrepeso. El nombre comercial es PLENITY y está pensado para utilizar en combinación con la dieta y el ejercicio. Tomando PLENITY durante 6 meses, el 60% de los usuarios perdieron en promedio el 10 % de su peso. También redujeron el perímetro abdominal en una media de 8,9 cm. Estos datos son el resultado de un ensayo clínico con la participación de 440 adultos con sobrepeso u obesidad.

El producto está basado en una tecnología de hidrogel para su administración oral. Las cápsulas están fabricadas con materiales naturales y contienen dos bloques, uno con celulosa y otro con ácido cítrico. En el estómago las cápsulas liberan miles de partículas que absorben agua rápidamente y forman pequeñas piezas.  Las piezas de gel formadas tienen la consistencia de los alimentos y no tienen valor calórico. El volumen que originan en el estómago y en el intestino contribuyen a la sensación de plenitud que induce a perder peso.

“Te hace sentir lleno”

Los estudios realizados indican que el perfil de seguridad y la eficacia son muy altos. La ausencia de efectos estimulantes y sistémicos es de sumo interés para su empleo en comorbilidades asociadas a la obesidad. A destacar, la hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 o los problemas relacionados con el colesterol.

Es un producto que abre una nueva esperanza para millones de personas con sobrepeso u obesidad. A su vez, no tiene restricciones en cuanto al tiempo de uso necesario para mantener el control del peso. Sin dudas, podría evitar muchos casos abocados actualmente a la cirugía como opción terapéutica.

Se espera que esté disponible con receta en Estados Unidos en 2020.

José Antonio Gelpi Méndez | Director de Divulgación Médica en Cualtis

2 thoughts on “PLENITY. Nuevo tratamiento para perder de peso

    • Hola, me alegra saber que te ha gustado. Creo que este medicamento hará hito en el tratamiento de la obesidad por su novedosa tecnología y la ausencia de efectos secundarios importantes. Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *